¿Cuál es la Mejor Época para Viajar a Budapest?

cual es la mejor epoca para viajar a budapest

La capital de Hungría es uno de los destinos más visitados de Europa, una ciudad turística sorprendente marcada por sus edificios medievales y barrocos, su Río Danubio separando la ciudad en dos, su sintonía entre la parte antigua y la moderna. ¡Budapest es pura magia!

En esta guia te voy a mostrar cual es la mejor época para viajar a Budapest y el clima de cada una de sus temporadas.

Cuándo viajar a Budapest

Sin duda, una de las épocas más recomendadas para ir a Budapest, es en los meses entre Mayo y Septiembre.

Este es el momento perfecto para hacerlo gracias a su clima, pues en estos meses el buen tiempo va a acompañarte durante todo el viaje.

El clima es moderado, sus temperaturas son más suaves, evitando el frío excesivo de los meses de invierno.

cuando viajar a budapest

Temporadas de viaje

La temporada alta para viajar a Budapest es en los meses de verano, la ciudad se encuentra repleta de turistas que vienen en busca de disfrutar de la capital con el buen tiempo.

Las temperaturas son elevadas y debes reservar el alojamiento con mucha antelación, debido a que en estos meses la ciudad recibe miles de turistas. ¡Los precios son los más altos en esta temporada!

La temporada media para visitar Budapest, es en los meses de Primavera y Otoño.

Las temperaturas son suaves y agradables y los precios un poco más económicos que en los meses de verano.

Además es la mejor temporada para viajar sí quieres disfrutar del arte y la cultura de la ciudad en su máximo apogeo, ya que la Fiesta de la Primavera, tiene lugar a mediados de Marzo y principios de Abril, siendo uno de los eventos culturales más importantes del país.

La temporada baja para viajar a Budapest, se asocia a los meses de invierno, las temperaturas son rígidas y frías, la mayoría de días con nieve en la capital, esto le da un encanto especial a la ciudad.

El frío es invernal por lo que no podrás disfrutar del mismo modo de sus calles, pero el ambiente navideño en los meses de Diciembre y Enero es espectacular.

En esta temporada los precios son los más económicos.

El peor momento para viajar a Budapest

La peor época para visitar Budapest de todo el año, es en la temporada baja, durante los meses de Noviembre a Enero.

Esto se debe a las bajas temperaturas de la ciudad, la nieve y el frío hacen complicado pasear por sus calles y disfrutar de los fascinantes rincones ocultos de la capital.

El clima en Budapest

El clima en la capital es templado continental, con los inviernos fríos y los veranos secos.

Las estacionalidades en la capital son muy marcadas y bastantes altas, ya que las temperatura en verano llegan a 30ºC como máxima y en invierno llegando a los -4ºC en Enero.

Las lluvias no son abundantes, están repartidas en todo el año, siendo el mes de Marzo el más seco.

mejor momento para ir a budapest

Consejos para viajar a Budapest

Para los ciudadanos de España no es necesario visado para acceder a Budapest. Con el pasaporte y DNI en regla es suficiente.

La moneda utilizada en Budapest es el Florín Húngaro (HUF) por lo que te recomiendo cambiar el dinero una vez aterrices en el país, para evitar las altas comisiones desde España. En la mayoría de establecimientos aceptan el pago con tarjeta.

Vuelos a Budapest

El aeropuerto para llegar a Budapest es el de Ferenc Liszt, además, es el más importante de todo Hungría, por lo que cuenta con vuelos directos desde España y con una gran cantidad de horarios.

El precio de estos vuelos económicos, ya que en él operan numerosas compañías de low-cost. ¡Genial, lánzate a descubrir Budapest!