Viajar a Budapest en enero

Viajar a budapest en enero

Budapest es una ciudad situada a las orillas del río Danubio, por lo que es común que nos encontremos con una ciudad con niveles de humedad bastante altos. Sin embargo, puede que te estés preguntando si es una buena idea viajar a Budapest en enero, puesto que es la época invernal.

Budapest en enero

Viajar a Budapest en enero

En Budapest en el mes de enero te encontrarás con un clima invernal y muy frío, por lo que siempre se aconseja ir bien abrigado. De esta forma, evitarás cualquier tipo de inconvenientes que puedan surgir durante tu viaje, y debes tener en cuenta los siguientes aspectos antes de viajar:

Clima en Budapest en enero

Los inviernos en Budapest suelen ser muy fríos, siendo el mes de enero uno de los que registrarán unas temperaturas más bajas. Normalmente las temperaturas medias se sitúan por debajo de los 0°C durante el mes de enero.

Las máximas temperaturas que se alcanzan en esta época suelen estar comprendidas entre los 2 y los 5°C. Además, también es la época en la que hay bastante precipitaciones y es bastante frecuente que nieve, por lo que debes asegurarte de ir bien preparado para el clima que te encontrarás en la ciudad en esta época.

¿Es más barato viajar a Budapest en enero?

La temporada invernal es la temporada baja del turismo en Budapest, por este motivo, te encontrarás con menos turistas en la ciudad. Esto por consiguiente tae como consecuencia que los precios se vean bastante reducidos, y puedes aprovechar para hacer unas vacaciones low cost.

Hoteles en Budapest en enero

Durante el mes de enero al se una época de poco turismo, podrás encontrarte con unos precios bastante atractivos para reservar tu hotel. Ten en cuenta que puedes encontrarte con una gran oferta de hoteles que te ofrecerán habitaciones desde los 50 euros.

Además, también te encuentras con muchas opciones de apartamentos que serán una muy buena opción si vas a viajar en familia. Estos apartamentos normalmente tienen un coste que va desde los 60 euros por noche durante el mes de enero.

Vuelos en Budapest en enero

Los precios de los vuelos durante el mes de enero son bastante estables, aunque los primeros días del año sus precios suelen estar un poco más elevados. En todo caso, un billete de ida y vuelta hasta Budapest puede estar alrededor de los 80 euros, por lo que es un destino barato.

Por otra parte, debes tener en cuenta que lo mejor será reservar con anticipación, puesto que de esta forma encontrarás las mejores ofertas. En todo caso, si reservas sin anticipación puede que consigas vuelos que serán más caros, llegando incluso a los 150 euros.

¿Es recomendable viajar a Budapest en el mes de enero?

Es recomendable viajar a Budapest en el mes de enero

Viajar a Budapest en enero puede ser una gran experiencia, en especial si buscas un clima que sea frío. Sin embargo, ten en cuenta que también es la época en la que hará más frío y donde habrá más precipitaciones, por lo que es aconsejable llevar ropa bien abrigada.

Ten en consideración que, durante este mes debes planificar bien tus itinerarios, en especial porque habrá menos horas de sol. Pero, si buscas unas vacaciones baratas, no cabe duda de que este será un buen destino para tenerlas, en especial si aprovechas alguna promoción para viajar.

Booking.com
map