Cerdeña es la segunda isla más grande del Mediterráneo, y tiene un clima muy favorable, con unas temperaturas muy agradables durante la mayor parte del año. Políticamente es una isla que pertenece a Italia, y sus meses más cálidos son julio y agosto. Si quieres saber si es buena idea viajar a Cerdeña en agosto te invito a que sigas leyendo atentamente este post, porque encontrarás toda la información que necesitarás.
Cerdeña en agosto
Cerdeña es típicamente una isla muy ventosa, lo suficiente para ser nombrada como la isla del viento. Gracias a esto, las temperaturas altas del verano se vuelven más soportables en especial a lo largo de las zonas costeras, mientras que las zonas interiores se ven más afectadas por los picos de calor por la atenuación de los vientos. Para que sepas si es buena idea viajar a Cerdeña en agosto vamos a conocer toda la información:
Clima en Cerdeña en agosto
En agosto estarás en pleno verano en la isla de Cerdeña, por lo que las temperaturas suelen ser elevadas. Normalmente te podrás encontrar con temperaturas que oscilan entre los 20 y los 30°C, por lo que tendrás un clima bastante agradable, en especial porque con el viento el calor no llega a ser sofocante.
Podrás disfrutar de hasta 10 horas de sol al día, y no es común que haya lluvias puesto que solo se tendrá un día de lluvias al mes. Por lo tanto, si quieres disfrutar de la playa, el sol y días muy soleados, esta será la época perfecta para que puedas viajar a Cerdeña.
¿Es más caro viajar a Cerdeña en agosto?
Durante el mes de agosto la isla de Cerdeña se encontrará en su temporada alta, por lo que los precios serán más elevados que en la época de temporada baja. Por lo tanto, tendrás que alistar un poco más de dinero para esta época para que así puedas tener unas vacaciones perfectas. Vamos a detallar las partidas más importantes a considerar:
Hoteles en Cerdeña en agosto
Al ser temporada alta, los hoteles en Cerdeña durante el mes de agosto suelen ser más costosos, por lo que fácilmente tendrás que pagar unos 150 euros por noche. También existen otras opciones más costosas y otras más baratas, todo dependerá de lo que estés buscando.
Sin embargo, para que puedas encontrar los precios más bajos, lo mejor es que te asegures de reservar con suficiente anticipación para que consigas las mejores ofertas.
Vuelos en Cerdeña en agosto
Los vuelos desde España hasta Cerdeña pueden estar también a un coste más elevado debido a que se trata de la temporada alta. Puedes encontrar billetes de avión ida y vuelta desde los 120 euros aproximadamente, siempre que hagas tu reservación con suficiente anticipación.
Sin embargo, si no reservas con suficiente anticipación los vuelos más baratos que podrás conseguir estarán en torno a los 200 euros, por lo que tendrás que pagar más dinero si no planificas con suficiente tiempo.
Comprueba en un comparador como Kayak el coste de un vuelo y si encuentras entre 120 y 160€ ¡Cómpralo!
¿Es recomendable viajar a Cerdeña en el mes de agosto?
Claro que sí, es totalmente recomendable viajar a Cerdeña en agosto, en especial porque es un mes donde el buen clima estará siempre presente. Las temperaturas serán muy agradables para disfrutar de las playas, y no sentirás un calor sofocante gracias a los vientos que soplan en la isla.
Además, podrás disfrutar de muchas actividades interesantes que podrás aprovechar durante el verano en Cerdeña. Esta es una isla que sin duda te encantará si la visitas durante esta época, en especial porque no tendrás que preocuparte en absoluto por las lluvias porque en la gran mayoría de los días no tendrás un clima lluvioso.