viajar a madeira en abril

Madeira es uno de esos destinos turísticos soñados, en los que todas las temporadas del año son agradables y en todas puedes pasar unas vacaciones especiales. Este archipiélago está situado en el océano Atlántico a la altura de Marruecos y es conocida como la isla de las flores gracias a un hermoso festival que se lleva a cabo después de la pascua.

Quedarás encantado con la belleza de esta isla, su cultura, historia y arquitectura. Así que si quieres viajar a Madeira en abril a continuación te damos toda la información importante que necesitas conocer antes de viajar.

Madeira en abril

Viajar a Madeira en abril

Durante la primavera la hermosa Madeira tiene una temperatura agradable, aunque con algunas lluvias. Es una época especial para hacer senderismo y conocer toda la isla. También es posible asistir al festival de las flores que se celebra durante las cuatro semanas posteriores a la pascua católica y es un hermoso evento lleno de color y vida.

Clima en Madeira en abril

Debido a su posición geográfica, Madeira tiene un clima oceánico subtropical lo que permite que tenga temperaturas suaves y agradables durante todo el año, es decir que sus inviernos y veranos son suaves. Adicionalmente, sus aguas también tienen una temperatura bastante agradable, entre los 20°C y los 25°C a lo largo del año. Durante el mes de abril la temperatura media se encuentra entre los 15°C y los 20°C.

Aunque abril no es el mes más lluvioso en Madeira, si puedes encontrarte con algunas lluvias, sobre todo en la parte montañosa. También debes tener en cuenta que el clima tiende a cambiar con mucha facilidad y que varía dependiendo de tu ubicación en la isla. Madeira es un verdadero paraíso natural en donde el clima es una de sus grandes ventajas para los turistas durante todo el año, ya que permite realizar muchas actividades al aire libre durante cualquier época del año.

¿Es más barato viajar a Madeira en abril?

El mes de abril hace parte de la temporada baja de Madeira, así que será más barato viajar allí en esta época del año. La temporada alta es en verano de julio a septiembre ya que el clima es más caluroso y seco. La mayoría de turistas buscan el verano para aprovechar al máximo las aguas cristalinas y la temperatura que, no es tan alta como en el sur de Europa, pero llega a uno agradables 26°C.

Hoteles en Madeira en abril

En Madeira encuentras diferentes tipos de alojamientos, y dependiendo de ello varía su coste. En general puedes encontrar habitaciones de hotel y otros tipos de alojamientos desde 50 euros la noche. Aunque si reservas con tiempo es posible que ahorres gracias a ofertas y descuentos.

Vuelos en Madeira en abril

Los vuelos que puedes encontrar para tu viaje tienen un coste aproximado de 200 euros ida y vuelta. Cuanto más rápido reserves tus billetes de avión, más descuentos y opciones encontrarás.

¿Es recomendable viajar a Madeira en abril?

Es recomendable viajar a Madeira en abril

Claro que sí, aunque no hay una mala temporada para visitar Madeira, el mes de abril es un mes de temporada baja y con un clima muy agradable. No te encontraras con multitudes de turistas y podrás disfrutar con calma y muy cómodamente de la isla durante esta época del año. Además, los precios de hospedaje, vuelos, transporte dentro de la isla, atracciones y restaurantes en esta temporada son más económicos que en verano.

Es una temporada perfecta para hacer senderismo, conocer las montañas, realizar recorridos turísticos por toda la isla, paseos en barco para ver ballenas, asistir al festival de las flores, y conocer todos sus sitios históricos.