¿Cuál es la mejor época para Viajar a Rivera Maya?

cual es la mejor epoca para viajar a rivera maya

La Riviera Maya se encuentra a lo largo del Mar Caribe, en la costa oriental del estado de Quintana Roo, su costa tiene unos 130 Km aproximadamente, al este de la península de Yucatán, es una de las zonas más turísticas de México.
Sus playas son de arenas finas y blancas y sus aguas son cristalinas, en sus fondos hay grandes arrecifes de coral. El clima cálido y sus días soleados hace que sea un lugar elegido por millones de turistas, pero seguro que lo que quieres saber es cual es el mejor momento para ir a Rivera Maya, así que vamos a ayudarte a salir de dudas.

Cuando viajar a la Rivera Maya

Aunque la Riviera Maya se puede visitar en cualquier época del año, el mejor momento para visitarla es entre los meses de diciembre a abril ya que es la época de menos lluvias, aunque también la más cara.
Mayo también es buena época para visitar la Riviera Maya, ya que aunque la estación seca está llegando a su fin aun no hay muchas lluvias y la temperatura es muy buena.
De julio a septiembre son los meses más húmedos y lluviosos pero también los más tranquilos y baratos, por lo que también en un buen momento para visitar la Riviera Maya. Es temporada de lluvias, pero las horas de sol siguen siendo abundantes (entre diez y siete horas al día) y no hay tantos turistas como en temporada alta.

Cuando viajar a la rivera maya

Entre los destinos turísticos de Rivera Maya destacamos: Cancún (playa del carmen), Cozumel, Tulum, Holbox, Isla Mujeres…

Peor momento para visitar la Riviera Maya

El peor momento para visitar la Riviera Maya es en los meses de junio a octubre, ya que es la época de huracanes y la humedad es muy alta pero sobre todo en octubre, sin embargo también es buena época para disfrutar de la temperatura del mar ya que es muy cálida (29ºC) sobre todo si te gusta nadar y disfrutar de los deportes acuáticos.

Temporadas para viajar a la Riviera Maya

Temporada alta:
La temporada alta para viajar a la Riviera Maya son los meses de noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo y abril, es la temporada seca, hay mucho turismo y la temperatura es de unos 25ºC aproximadamente.

Temporada media:
La temporada media para viajar a la Riviera Maya son los meses de mayo y junio ya que las lluvias son muy escasas y la temperatura del mar es muy cálida.

Temporada baja:
La temporada baja para viajar a la Riviera Maya son los meses de julio, agosto, septiembre y octubre, por el peligro de los huracanes hay menos turismo.

El Clima en la Riviera Maya

La Riviera Maya tiene un clima tropical cálido, tiene dos estaciones muy diferenciadas, una estación seca que va de diciembre a abril y una estación húmeda que va de mayo a noviembre.
La temperatura media es de 26ºC y corre el riesgo de grandes huracanes entre los meses de junio a octubre cuando además la humedad es muy alta (del 76% al 81%).
La temperatura media anual del mar es de 26ºC a 29ºC, como ya habíamos dicho anteriormente te puedes bañar durante todo el año.