Rivera Maya en Agosto

La increíble y exótica Riviera Maya es un viaje que todos hemos querido planificar alguna vez en nuestra vida. Si estás planteándote seriamente este viaje, para poder relajarte en las alucinantes playas del Caribe, entonces probablemente te interese saber cómo es viajar a Riviera Maya en agosto.

Probablemente en tu imaginario, y en el de todos, el en Caribe hace buen clima durante todo el año. Y no te falta razón, ya que de hecho el Caribe tiene un clima tropical que hace que nunca sufran el frío que nosotros sí conocemos. Pero aún así, hay algunos detalles que debes tener en cuenta si has decidido viajar a Riviera Maya en agosto.

¿Es más cara esta época del año? ¿El clima acompaña a cualquier plan que queramos hacer? ¿Cuál sería el mejor mes para viajar allí? Prepárate, porque vamos a darte todos los datos útiles sobre un viaje a la Riviera Maya este verano.

¿Qué tal es el clima de Riviera Maya en agosto?

Agosto es el mes del pleno verano en la Riviera Maya, y en el Caribe en general. Aunque, como te contábamos, allí casi todo el año hace calor y hay unos 300 días de sol aproximadamente, el momento de las máximas temperaturas es durante el mes de agosto.

Las temperaturas durante este mes del verano pueden ir desde los 28 grados hasta los 31 grados, siendo también el mes más húmedo del año. Esto hace que en ocasiones, debido a las altas temperaturas y la humedad, haya algunas tormentas de verano. Estas, de todas formas, no tienen por qué preocuparte porque duran unos minutos, y después sigue haciendo exactamente el mismo sol y calor.

Aunque puedas pensar que es entonces el mejor momento para hacer un viaje a Riviera Maya en agosto, lo cierto es que también tiene sus desventajas. Si quieres hacer alguna excursión recomendada, como por ejemplo ir a conocer las pirámides, tendrás que lidiar con un calor bastante insoportable.

Así pues, aunque el calor está bien para hacer un plan de playa y relax, hay otros meses, como por ejemplo abril o mayo, que también tienen buen clima para la playa pero algo menos de temperatura, lo que puede ser más agradable.

¿Hay buenos precios para viajar en agosto a esta zona del Caribe?

La Riviera Maya en agosto tiene las mejores ofertas de todo el año. Bien saben las agencias de viajes que este es el mes en el que casi todos tenemos nuestras vacaciones más largas, y es por ello que el típico plan de ir una semana a algún resort con todo incluido, y algunas excursiones extra, sale más barato que nunca en agosto.

Eso si, como en casi todos los viajes, es conveniente comprar todo con algo de antelación para que las ofertas buenas no estén todas pilladas. También otras personas saben que en agosto salen muchas ofertas económicas, y si no te das prisa, te quedarás por el contrario con las opciones más caras.

Para que te hagas una idea sobre qué precios estamos hablando, si coges un pack de todo incluido para una semana en agosto con antelación, puedes pagar entre 800 y 950€ por persona: con el hotel, los vuelos, la comida y la bebida y, en algunas ocasiones, alguna excursión incluida. Mientras tanto, si por ejemplo decides viajar fuera de temporada en meses con menos ofertas, el precio puede ascender a los 1100 o 1200€.

Ventajas y desventajas de viajar a la Riviera Maya este verano

A veces la llegada de agosto puede ser un poco angustiosa, porque todos buscamos a la vez buenas ofertas para irnos de vacaciones y las mejores opciones siempre son las primeras que se van. Eso pasa tanto si planeas un viaje más exótico, como a la Riviera Maya en agosto, o también en el caso de que estés pensando en ir a algún sitio de playa en nuestro país. Así pues, vamos a ver qué ventajas y desventajas puedes encontrar si tu plan es ir durante este verano a esta zona de México:

Ventajas de ir este agosto a Riviera Maya

  • Es un momento del año con muchísimas ofertas económicas para conseguir ir. Es el mejor momento para poder comprar un pack en el que todo esté incluido, también la comida y la bebida. Esto puede hacer que echando cálculos te salga más económico que una semana en un sitio más cercano.
  • También es el mes del año donde más ofertas de excursiones hay. Por ejemplo es un mes perfecto para hacer una excursión para ver tiburones ballena, que están en este mes cerca de la costa.
  • El clima es bueno: hace calor, en general mucho sol para disfrutar de la playa y aunque llueva, esto no hace que se estropeen los planes.

Desventajas de la Riviera Maya en agosto

  • Aunque el clima durante el mes de agosto es bueno en la Riviera Maya, hace mucho calor y habrá personas que prefieran un clima algo más templado. Por ejemplo es bueno para la playa, pero si quieres hacer excursiones de interior, vas a pasar mucho calor y necesitarás hidratarte bien y echarte mucha protección solar.
  • Durante el mes de agosto hay buenas ofertas de viaje, hasta que deja de haberlas y entonces se disparan los precios. Si llegas tarde a la búsqueda de vuelos y hoteles probablemente te encontrarás con una oferta peor que en otros meses.
  • El hecho de que todo el mundo quiera viajar a la Riviera Maya en agosto también trae una serie de desventajas: todo va a estar muy lleno. Tendrás que hacer cola incluso en los propios resorts para conseguir bebida y comida, las excursiones estarán más llenas y las playas más masificadas. Si buscas tranquilidad, quizás deberías programar este viaje para otro momento del año.

En definitiva, como cualquier otro plan, viajar a Riviera Maya en agosto puede ser bueno y malo dependiendo de tu presupuesto y las expectativas que tengas con respecto al viaje. Si te has puesto a buscar ya alguna oferta, esperamos que te sirvan estos parámetros de clima y precios para saber si merece la pena lo que estás buscando o no. ¡Gracias por leernos!