¿Dónde Viajar en Agosto?

mejores destinos mes de agosto

Si te preguntas a qué destinos puedes viajar en Agosto y no te decides, no te preocupes, hay varias opciones interesantes que seguro que te encantan, para que tengas un plan ideal en uno de los meses donde más turistas viajan.

Agosto es un mes perfecto para disfrutar del buen tiempo en destinos de playa o en el que una temperatura más agradable invita a recorrer los destinos más fríos, para aprovechar al máximo el viaje.

Vas a comprobar que escoger un destino es más sencillo de lo que te piensas, pues todos ellos tienen un encanto único en esta temporada. ¡Genial, vamos a descubrir cuales son!

Mejores destinos para viajar en Agosto

Vengo a mostrarte los principales destinos a los que puedes viajar en este mes y que sin duda son muy populares y de un gran interés turístico.

Para ello he seleccionado un top 5 con los destinos más interesantes y fascinantes por realizar de manera global.

  1. Colombia.
  2. Bolivia.
  3. Hanoi (Vietnam)
  4. Jordania
  5. Bruselas

Colombia: La mejor época para visitar la capital de Colombia es en este mes, un tiempo cálido y soleado de acompañará durante todo el viaje. Este destino tiene un ambiente único pero en especial en esta temporada, las calles invitan a pasear durante horas, descubre su cultura, gastronomía y el alegre carácter de sus habitantes.

mejor epoca para viajar al caribe colombiano

Si te parece una buena idea aquí encontrarás más información sobre Cuando viajar a Colombia.

Bolivia: Un destino muy económico a pesar de ser Agosto, el transporte es barato y puedes comer por solo 2$ ¡la noche de hotel por menos de 10$! Un destino especial y asequible para descubrir la cultura de esta fascinante país.

viajar a bolivia cuando ir

Leer más sobre cuando viajar a Bolivia.

Hanoi: Una ciudad vibrante y peculiar en el sudeste asiático es uno de los destinos ideales para Agosto. Visita sus numerosos templos, museos y casas tradicionales ¡pasear por su centro histórico es algo inexplicable!

Jordania: ¡Lánzate a uno de los destinos más populares por los turistas! Visitar la antigua ciudad de Petra es una experiencia mágica, rodeada por un paisaje fascinante único en el mundo.

cual es el mejor momento para visitar jordania

Más info en: ¿Cuál es la mejor época para viajar a Jordania?

Otro destino que es más barato en esta época es Bruselas, un viaje para descubrir una de las ciudades europeas más importantes y aprovechar para conocer Brujas y Gantes.

Mejores destinos de playa en Agosto

Los destinos ideales para disfrutar de sus playas son numerosos, por ello, en esta lista vas a encontrar los más destacados y más populares entre todos:

  1. Cinque Terre
  2. Tenerife
  3. Koh Tao
  4. Malasia
  5. Bahamas

Cinqueterre: Una de las zonas costeras más bellas de Italia, se tratan de cinco encantadores pueblos con un auténtico carácter mediterráneo. Disfruta de sus coloridas y llamativas casas ubicadas en vertiginosos acantilados y sus preciosas calas perdidas. ¡Un lugar mágico!La temperatura media es de 27º mientras que la del agua oscila entre los 25º. Cuenta con 12 horas de sol al día y su probabilidad de lluvia es nula.

Cinque Terre Manarola

Tenerife: Si quieres descubrir un sitio exótico y diferente, donde además de disfrutar de sus populares playas puedes realizar numerosas actividades en plena naturaleza. En esta isla se encuentran varias ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad, conoce su fascinante Parque Nacional más visitado de Europa.
Cuenta con 12 horas de sol al día, una probabilidad de lluvia de tan solo 1 día. Su temperatura media es de 26º y la del agua de 22º.

mejor epoca para viajar a las islas canarias

Más información en: Mejor momento para viajar a las islas Canarias.

Koh Tao: Esta isla de pequeño tamaño de Tailandia es una de las mejores opciones para disfrutar de una de las playas más relajantes y tranquilas del mundo. Descubre sus pequeñas calas, alejadas del ajetreo del turismo y mucho más económicas. ¡El lugar ideal para hacer snorkel o buceo!
Su temperatura media es de 29º, la del agua oscila entre los 25º y cuenta con 12 horas de sol al día, la probabilidad de lluvia es de 7 días al mes.

Malasia: Este destino es popular por una pequeña isla paradisíaca llamada Perhentian Kecil, donde puedes dormir en sus famosas cabañas a pie de playa por un precio muy económico. ¡El paraíso nunca fue tan económico!
La temperatura media es de 27º, mientras que la del agua es de 25º cuenta con 12 horas de sol al día y 5 días de probabilidad de lluvia.

Cayo Big Mayor, Bahamas: Conocida como la Isla de los cerdos, un peculiar lugar del mar Caribe donde además de sus cristalinas y turquesas aguas es popular por sus habitantes más queridos, sus adorables cerditos vietnamitas. ¡Podrás bañarte en el mar con ellos!La temperatura media es de 25º, la temperatura del agua gira en torno a los 23º. Con 12 horas de sol al día y con ningún día de probabilidad de lluvia.

Viajar a las bahamas

Mejores destinos para viajar en España en Agosto

España tiene numerosos destinos y lugares fascinantes, que sin necesidad de volar al extranjero pueden ofrecer un viaje exótico y especial.

  • Castilla y León: Esta zona de España es un destino espectacular para pasar tus vacaciones en Agosto, para poder escapar del calor abrasador del sur, pueblos con un encanto de cuento. ¿Qué mejor que unos días de escapada rural?
  • Pirineos: Disfruta de unos paisajes únicos y fascinantes, que sólo puedes apreciar en esta zona de España. Un destino alejado de las masas de turistas, donde puedes realizar senderismo y rutas disfrutando de la naturaleza en estado puro. ¡Panorámicas dignas de cualquier postal!
  • Extremadura: Unos días por la provincia de Extremadura pueden ser la escapada perfecta para hacer un road trip por las ciudades y pueblos más bellas y visitadas. Descubre la ciudad de Mérida, uno de los lugares más emblemáticos o la bella Cáceres conocida como la Ciudad Vieja famoso por su popular casco histórico medieval.
  • Almería (Cabo de Gata):  Uno de los destinos de la costa mediterránea más demandados, a pesar de la gran cantidad de turistas que recibe en esta época es una de las ciudades dónde mejor podrás disfrutar de la playa en España en estas fechas. Las playas de Cabo de Gata no están tan masificadas cómo otras más populares pero si que son realmente increíbles y sus aguas tienen una temperatura muy agradable para bañarse.
mejor epoca para ir a la playa en españa
Mónsul una preciosa playa ubicada en Almería
  • País Vasco: Un lugar donde la naturaleza han sabido combinarla con el desarrollo de sus ciudades, una armonía perfecta con los paisajes que rodean todo su entorno. Descubre todos su pueblos medievales, montañas, viñedos y espectaculares reservas naturales. ¡Un destino que va a asombrarte!

Mejores destinos para viajar en Europa en Agosto

Europa tiene una gran cantidad de ciudades y lugares preciosos por conocer que pueden ser el destino perfecto para un viaje en Agosto. Además de los ya mencionados anteriormente nos gustaría destacar los siguientes:

  • Croacia: Puedes visitar uno de los lugares más populares del país, llamado Rovinj, considerado uno de los pueblos más bonitos de Croacia. Destaca por sus coloridas casas y sus calles empedradas, un curioso pueblo pesquero que va a sorprenderte. ¡Imprescindible subir al campanario de la Basílica de Santa Eufemia!. Puedes encontrar más información aquí mismo sobre cual es la mejor época para viajar a Croacia.
  • Irlanda del Norte: Hacer un road trip por las carreteras de Irlanda es una experiencia irrepetible. En la época de Agosto es genial, pues el buen tiempo acompaña y los días de sol hacen que sus mágicos paisajes brillen aún más.
  • Austria: Una gran variedad de pueblos medievales y paisajes espectaculares donde la cultura y tradición se ve reflejada en cada uno de sus rincones. Es el centro de Europa, la naturaleza en este país es el elemento fundamental, que tiene un encanto especial en esta temporada.
cuando viajar a croacia
Parque Nacional de Krka en Verano

Mejores destinos baratos para viajar por Europa en Agosto

Aquí te dejo una recopilación de los destinos más económicos para viajar en esta fecha.

El norte de Portugal es uno de los destinos más económicos en este mes, cada vez más de moda y popular entre los viajeros y sobre todo entre los amantes de los viajes en carretera. ¡Lánzate a descubrir este fascinante destino!

cuando ir a oporto

Más información: Cuando viajar a Oporto.

Transilvania: La popular región de Transilvania es un destino genial para disfrutar del buen tiempo que hace en Agosto. Aprovecha para recorrer en coche alguno de los lugares más míticos del país, no puede faltar Sighisoara, la ciudad natal de El Empalador, más conocido como Conde Drácula o su misterioso castillo.

Macedonia: Este país del sudeste de Europa destaca por sus impresionante contraste entre diferentes culturas. Visita su capital Skopje donde existe una gran mezcla entre la parte del casco antiguo y la moderna de la ciudad ¡mágico! El Lago Matka es precioso para descubrir las maravillas sus ocultas cuevas.

Eslovaquia: Es uno de los países más pequeños de Europa, por lo que en un solo viaje puedes disfrutar de todos sus lugares más imprescindibles.

En definitiva, como has podido comprobar, viajar en Abril es una opción estupenda, con una gran variedad de ofertas y destinos fascinantes. Decide el destino que más te llame la atención y lánzate a descubrirlo. ¡Buen viaje!