¿Dónde Viajar en el Mes de Mayo?

mejores destinos mayo

Si estás pensando en realizar un viaje en el mes de Mayo pero no te decides por ningún destino o no sabes cuales son los más recomendados en esas fechas, no te preocupes aquí vas a encontrar la ayuda que necesitas para hacerlo.

Mayo es un mes cargado de buenos destinos posibles, pues la temperatura es agradable, dejando de ser temporada de lluvia. Además, aún no es temporada alta en casi ningún sitio por lo que las opciones y el ahorro de dinero es sencillo de conseguir. ¡Vamos a descubrir qué destinos son los mejores!

Mejores destinos para viajar en Mayo

Descubre qué destinos son los más populares y recomendados para visitar en el mes de Mayo, con un importante interés turístico y los más visitados en estas fechas gracias a su agradable temperatura.

Para ello, he creado un top 5 para mostrarte cuales son los destinos perfectos para visitar, de una forma global, para que decidas a qué parte del mundo ir en estas fechas.

Praga

Es una de las ciudades más bellas de Europa, esto la hace un destino con una gran cantidad de turismo.

Debido a su gran belleza, es un destino con una gran cantidad de turistas, si la visitas en Mayo puedes encontrar muchos menos visitantes. De este modo, puedes disfrutar al máximo de su casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad.

mejores destinos de mayo

Jordania

Puedes descubrir la ciudad perdida, la popular Petra, nadar en el Mar Rojo o el Mar Muerto y recorrer su desierto. Es uno de los destinos más demandado en los últimos años, llegando a ser incluso agobiante en algunas fechas. Mayo te da la ventaja de que evitas el asfixiante calor de verano y el poder descubrir el Tesoro de Petra sin estar rodeado de personas.

cual es el mejor momento para visitar jordania

Si te interesa puedes ver más información sobre cuando viajar a Petra y Jordania

Marruecos

Un destino cada vez más popular, con un cierto embrujo que engancha. Aquí puedes probar su exquisita y peculiar gastronomía, con unas costumbres diferentes y llena de tradiciones, que la convierten en un lugar especial. Imagina pasear por la inmensidad del desierto, conocer sus habitantes y su artesanía local.¡Te va a encantar!

donde viajar en Mayo

Nueva York

Visitar la Gran Manzana en esta época es asombroso, el Central Park es una visita obligada, pues se convierte en un lugar con senderos repletos de flores y con un ambiente único.

cuando viajar a nueva york

Tenemos mucha más información aquí sobre cuando visitar Nueva York.

Noruega

Mayo es el mes ideal para visitar alguna zona de Noruega.

Paisajes que parecen sacados de un escenario de película, lugares vírgenes, montañas afiladas y asombrosos miradores rodeados de naturaleza es lo que te espera en este mágico lugar.

destinos vacaciones mayo

Puedes ver más información sobre: mejor época para ir a los fiordos noruegos.

Mejores destinos de playa en Mayo

Mayo suele ser una fecha perfecta para hacer turismo de playa y conocer algunas de las más fascinantes de todo el mundo. Esto, se debe a las buenas temperaturas del mes, haciendo calor en muchos lugares, ideal para pegarse un chapuzón y evitando además las grandes masas de turistas en verano. ¡Oportunidades asombrosas!

Algarve, Portugal

Este destino es uno de los más demandados para pasar unos días de relajación en la playa. Lugares como el Cabo de San vicente, Faro o sus playas más salvajes y vírgenes hace que sea un destino único. Ej este mes la temperatura acompaña para meterse en el agua, evita a los numerosos turistas que la visitan al año.

La temperatura media es de 27ºC, con una temperatura del agua de 21ºC y unas 5 horas de sol al día.

 

Indonesia

Este lugar tiene numerosas islas, ideales para relajarte en algunas de ellas. En Mayo la mejor zona para visitar es su zona este del país, en las demás zonas aún puedes encontrar lluvias.

La temperatura media es de 25ºC, 7 días con probabilidad de lluvia, una temperatura media del agua de 19ºC y 7 horas del día al sol.

destinos de playa mayo

Ver más información sobre cuando ir a Indonesia.

Valencia

Puedes descubrir sus playas más bonitas, en verano están cargadas de turistas, pero esta época es para disfrutar de sus rincones con más encanto sin tanta gente alrededor.

La temperatura media de este mes es de 23ºC, con una probabilidad de lluvia de 4 días, una temperatura del agua de 19ºC y unas 7 horas de sol al día.

Costa Rica

Popular por sus preciosos parajes naturales, pero también por sus cálidas playas. Estas, son salvajes, con aguas templadas y varios kilómetros de arena.

La temperatura media es de 21ºC, la precipitación es de 7 días de lluvias, con una media de 6 horas de sol al día y una temperatura del agua de 19ºC.

mayo donde ir

Ver más sobre cuando viajar a Costa Rica

Isla Pentecostés, Vanuatu

Esta isla es perfecta para visitarla en esta fecha, además de disfrutar de sus playas puedes conocer una celebración muy conocida, que consiste en tirarse de estructuras de madera atados por cuerdas, con bailes tribales y cantos.

La temperatura media es de 29ºC, con una media de 12 días de lluvia, la temperatura del agua oscila los 20ºC y las horas de sol al día son de 9 horas.

Mejores destinos para viajar en España en Mayo

En esta España también tiene numerosos destinos y ciudades fascinantes por visitar y descubrir, pues hay rincones con mucho encanto en esta época del año en nuestra península.

Córdoba

En el top 1 se encuentra esta ciudad andaluza, pues no puede faltar si se habla de qué destinos visitar en España en Mayo. Este mes luce de una manera especial, pues se celebran las Cruces de Mayo y el Festival de los Patios Cordobeses, donde las casas se abren al público para apreciar la belleza de sus patios, lleno de colores vibrantes. ¡Uno de los destinos más fascinantes!

Pueblos Blancos de Cádiz

Puedes disfrutar de la naturaleza y conocer un ambiente rural con gran encanto y belleza. Esta ruta cuenta con 19 pueblos repletos de casas blancas alrededor del Parque Natural de Grazalema. ¡Una ruta ideal para este mes!

Camino de Santiago

La mejor época para realizar popular Camino de Santiago es en este mes, pues no tiene una gran masificación y puedes encontrar alojamiento con más facilidad. Es una de las rutas más conocidas mundialmente.

Cuando hacer el camino de Santiago

Puedes encontra más información sobre cuando hacer el camino de santiago.

Lagos de Covadonga

En el corazón del Parque Nacional de Asturias puedes disfrutar de este paraje natural, con unos alrededores imponentes y majestuosos. Puedes disfrutar de unos días de senderismo en pleno contacto con la naturaleza.

Toledo

Mayo es perfecto para visitar esta ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad, una ciudad cargada de encanto y cultura, con huellas de las tres religiones distintas que pasaron por ella. Un lugar para pasear a pie por esta ciudad amurallada.

Mejores destinos para viajar en Europa en Mayo

Europa cuenta con ciudades y rincones preciosos e ideales para visitar en esta fecha, vamos a descubrir cuales son y qué puedes hacer en ellos.

Bretaña, Francia

En este mes primaveral puedes visitar la Punta de Raz, un lugar precioso donde sus campos están totalmente cubiertos por el amarillo proveniente de miles de flores o Brehat, también conocida como la Isla de las flores.

Atenas, Grecia

Visita la capital griega, en especial, la Acrópolis de Atenas. En esta época, gracias a las suaves temperaturas puedes pasear por ella a cualquier hora, cosa que sin lugar a dudas se agradece, pues en este destino vas a querer estar de un lado para otro descubriendo sus preciosos rincones.

cual es la mejor epoca para viajar a grecia

Información completa: Viajar a Grecia.

Holanda

Visita Ámsterdam, un destino especial en esta época, no puede faltar la visita a Keukenhof en la que puedes disfrutar de 9 jardines temáticos, con diseños florales de una gran belleza.

cuando se recomienda visitar amsterdam

Consulta nuestra info sobre cuando visitar Amsterdam.

Toscana

Este lugar de Italia tiene magia todo el año, pero especialmente en esta época. Disfruta de un armonioso paisaje, repleta de viñas y olivos.

cuando viajar a Florencia

Brujas

Visita una de las ciudades medievales mejores conservadas de toda Europa, un destino ideal y precioso, siempre repleto de turistas, si viajas en esta época puedes evitar un poco esa masificación.

 

Mejores destinos baratos para viajar en Mayo

Aquí te dejo una recopilación de los destinos más económicos para viajar en esta fecha.

Un destino muy asequible es viajar a Malta en esta temporada, un lugar que rebosa historia, una espectacular arquitectura y unas paradisíacas playas.

cuando viajar a malta

Aquí encontrarás más información sobre cual es la mejor época para ir a Malta

Otro destino barato en Mayo es Oporto, un lugar con costas escarpadas, ciudades con edificios que son verdaderas obras de arte, uno de los destinos más económicos en esta fecha.