¿Dónde viajar en Febrero?

Donde viajar en Febrero

Si quieres hacer una escapada en el mes de Febrero y tienes dudas sobre qué destinos son los más acertados para viajar, no te preocupes, hay numerosas opciones estupendas que te van a encantar ¡decídete por el mejor destino par ti!

Febrero en muchos países suele ser un mes frío, aunque también es posible viajar en este mes acompañado del buen tiempo, es una temporada en la que puedes encontrar numerosas opciones.

Vas a descubrir que elegir un destino es más fácil de lo que te piensas, todos los que te voy a mencionar tienen un encanto vibrante en este mes. ¿Vamos a conocerlos?

Mejores destinos para viajar en Febrero

En este top 5 conoce los principales destinos del mes de Febrero, todos ellos de los más populares de una manera global.

Río de Janeiro

el mejor momento para visitar río de jaineiro

El carnaval es mucho más que una fiesta en Brasil, es un estilo de vida, las fechas de esta gran celebración coincide con la últimas semanas de Febrero.  Es perfecta para disfrutar de numerosas actividades, música, desfiles, conciertos y fuegos artificiales. ¡Puro ritmo!

Más información sobre cuando viajar a Río de Janeiro

Camboya

Cuando viajar a Camboya

El mes de Febrero coincide con la mejor época para descubrir este destino, el clima es seco y las temperaturas son agradables, ideales para no tener que preocuparte de un calor sofocante ni fuertes lluvias. ¡Descubre sus ciudades más emblemáticas!

Leer más: Mejor Época para Viajar a Camboya

Singapur

cuando viajar a singapur

Esta ciudad es un destino perfecto para visitar en Febrero, la temperatura y el buen tiempo acompaña, dejando de lado la probabilidad de precipitaciones. Exprímela al máximo, déjate asombrar con sus vertiginosos rascacielos y con algunas de sus tradiciones milenarias. Más información sobre viajar a Singapur

Antártida

La fecha ideal para conocer uno de los rincones más inexplorados del mundo ya que coincide con el corto verano de la Antártica. Descubre los gigantes glaciares, los simpáticos pingüinos y la vida salvaje de este espectacular destino de ensueño.

Taiwan

cuando viajar a Taiwan

El final del año chino suele coincidir en el mes de Febrero, en Taiwan es una tradición milenaria celebrarlo de una manera muy especial. Los niños llevan farolillos de papel con pequeños acertijos que tienen que acertar, conocido como el Festival de las Linternas, una experiencia perfecta para conocer de lleno la cultura del lugar.

Ver más sobre: Cuando ir a Taiwan.

Mejores destinos de playa en Febrero

Los destinos ideales para disfrutar de sus playas son numerosos, por ello, en esta lista vas a encontrar los más destacados entre ellos.

Filipinas: Las playas de Filipinas son consideradas como una de las mejores playas del mundo y no es de extrañar, su agua turquesa, su blanca arena fina y su entorno natural la hacen perfecta para una escapada de playa. En este mes es verano en la isla, la temperatura media es de 30ºC y la del mar también es calidad, además tiene un 0% de probabilidad de lluvia ¿qué mejor que disfrutar del sol en estas paradisíacas playas?

cuando viajar a filipinas

Lectura recomendada: Cuando viajar a Filipinas.

Honolulu: Este destino es uno de los más aclamados por los amantes del surf, el mes de Febrero viene de la mano de grandes olas en Honolulu, de hasta 10 metros de altura. Además, es la época perfecta para el avistamiento de ballenas, en especial las ballenas jorobadas. La probabilidad de lluvia es alta, del 75% aunque las temperaturas son cálidas con una temperatura media de 26ºC y cuenta con 12 horas de sol.

Punta Cana: En este mes la temperatura en Punta Cana es perfecta, la media es de 28ºC y una media de 11 horas de sol, por lo que es genial para disfrutar de las preciosas playas de Punta Cana, conocidas en todo el mundo. No te preocupes por las precipitaciones, en este mes solo hay un 10% de lluvia. ¡Solo tienes que preocuparte de tomar el sol en sus playas!

cual es la mejor epoca para viajar a punta cana

Ver más info sobre viajar a Punta Cana

Sidney

cuando ir a Sidney

Australia tiene un clima muy diferente según la zona ya que es un país enorme, pero la parte de la ciudad de Sydney y sus playas es perfecta para visitarla en Febrero. El verano es cálido, con una temperatura media de 30ºC perfecta para poder sumergirte en sus paradisíacas playas con 19ºC en la temperatura del agua, además cuenta con 14 horas de sol. ¡No hay probabilidad de lluvia!

Cuando ir a Sidney

Riviera Maya

Febrero coincide con los meses perfectos para viajar a México a disfrutar de sus paradisíacas playas, aléjate del frío de España y lánzate a las excelentes temperaturas de la zona. Sumérgete en sus cenotes, realiza snorkel para conocer el increíble fondo marino e incluso puedes visitar antiguas ruinas mayas. La temperatura media es de 20ºC, el mar tiene una temperatura de 18ºC  y cuenta con 10 horas de sol al día, hay un 30% de probabilidad de lluvia en todo el mes. Más info sobre Viajar a Rivera Maya

Mejores destinos para viajar en España en Febrero

España tiene numerosos destinos y lugares fascinantes, que sin necesidad de volar al extranjero pueden ofrecer un viaje exótico y especial.

Tenerife

mejor epoca para viajar a las islas canarias

En Febrero la isla de Tenerife se cubre de color, alegría y ritmo. Sí Brasil te pilla un poco lejos para una escapada en este mes, Tenerife tiene su propio carnaval ¡y vaya carnaval! Además de esta alegre fiesta puedes disfrutar de sus playas o de algunas rutas de senderismo por su precioso entorno natural ya que el buen tiempo acompaña.

Granada

viajar a granada

Este es uno de los destinos estrella si quieres quedarte en España para disfrutar de las vacaciones. Granada es para recorrer sus callejuelas empedradas, descubrir cada rincón del Albaicín y visitar la joya de la Alhambra. Otro de sus grandes atractivos es Sierra Nevada, repleta de nieve en este mes, perfecta para un día de montaña y esquí.

Valencia

Puedes visitar Valencia y en especial hacer una parada en el precioso pueblo de Bocairent ya que del 1 al 5 de Febrero hay una fiesta de moros y cristianos. Está fiesta ha sido declarada de Interés Turístico Nacional y es un plan perfecto para vivir una experiencia única.

Vielha

La ciudad de Vielha es un destino de ensueño, una imagen de postal invernal, repleta de nieve, con un entorno natural único. Sus pequeñas casas de madera, el río que discurre por toda la ciudad y su tradición la convierten en un destino perfecto para viajar en Febrero. Además, la famosa estación de esquí de Baqueira se encuentra a 30 kilómetros de aquí. ¡Una escapada perfecta!

Teruel

La ciudad de teruel es conocida por la historia de amor española por excelencia, todo un símbolo los amantes de Teruel. El tercer fin de semana de Febrero se celebra la “ Fiesta de los Amantes”, sus calles se llenan de mercados medievales y se representa esta desdichada historia. Es una plan perfecto para aprovechar y conocer la ciudad de una manera especial.

Mejores destinos para viajar en Europa en Febrero

Europa tiene una gran cantidad de ciudades y lugares preciosos por conocer que pueden ser el destino perfecto para un viaje en Febrero.

París

mejor época para viajar a paris

Esta ciudad francesa es todo un reclamo para los turistas más enamorados, conocida como la ciudad del amor. El 14 de Febrero es San Valentín ¿qué mejor destino que celebrarlo en un lugar tan romántico?

Noruega

donde ver auroras boreales

Este país es uno de los destinos más asombrosos y peculiares que puedes visitar en este mes ¡imagina poder encontrar una aurora boreal! En los meses de Diciembre a Febrero es cuando mayor probabilidad existe de poder disfrutarlas.

Venecia

mejor epoca para viajar a venecia

¿Quién no ha escuchado hablar de los carnavales de Venecia? Es la fiesta por excelencia en la ciudad, la aristocracia veneciana de hace siglos inició esta tradición que se ha mantenido hasta la actualidad. Consigue tu mejor disfraz y la máscara que más te guste y lánzate a las calles de Venecia a vivir una experiencia fascinante.

Alemania

El país alemán es un destino perfecto para el mes de Febrero, las ciudades de Alemania consiguen una belleza invernal única, los lagos de sus parques se congelan y se convierten en pistas de patinaje, además es un destino perfecto para realizar esquí. Visita la zona de la Selva Negra para disfrutar de una estampa invernal de aldeas tradicionales alemanas. ¡Precioso!

Portugal

Este destino es perfecto para recorrerlo en el mes de Febrero, los precios son económicos y no hay una gran masificación de turismo en esta fecha. Esto te permite conocer con calma la capital Lisboa, la preciosa ciudad de Oporto y toda la zona del Algarve, con unos paisajes únicos en esta temporada.

Mejores destinos baratos para viajar en Febrero

Aquí te dejo una recopilación de los destinos más económicos para viajar en esta fecha.

Sahara

Febrero es considerada una de las mejores fechas para viajar al desierto del Sahara, las horas de sol son largas, las temperaturas de la noche suaves y los colores del atardecer crean un juego de luces único en el mundo. ¡Una experiencia inolvidable!

Cerdeña

cuando ir a cerdeña

Los vuelos low-cost destino a Cerdeña bajan su precio vertiginosamente en Febrero, es temporada baja por lo que viajar a este destino es de lo más económico. El alojamiento también baja de precio por lo que puedes disfrutar de unos días espectaculares, alejado del turismo de masas y a un precio ideal. Aunque no sea un viaje para disfrutar de la playa, aunque desde luego el buen tiempo también acompañará, la isla tiene mucho más que ofrecer.

Polonia

mejor momento para ver polonia

Este país es conocido por ser un destino económico y en Febrero los precios descienden aún más. Si no te importa sufrir las bajas temperaturas de Polonia, prepara tu ropa de abrigo y descubre este precioso destino a un precio espectacular.