¿Dónde viajar en marzo?

donde viajar en marzo

Si estás leyendo este artículo es por que quieres irte de vacaciones en marzo ¿a que sí? Y ¿a que no tienes claro que destinos elegir para viajar en marzo? Pues en esta guía te vamos a contar qué destinos son mejores para visitar si lo que quieres es playa, conocer otro país o ese viaje que se adapte a tu presupuesto. Toda esa información te la contamos ahora mismo, no pierdas detalle porque comenzamos.

Mejores destinos para viajar en marzo

Marzo es muy buena época para viajar, el clima acompaña, la temporada alta termina en febrero, los destinos no están colapsados, los transportes no van “a tope” de gente, los tours son más accesibles, el alojamiento tiene precios más bajos, hasta puedes elegir cambiar de hemisferio ya que mientras en la mitad norte está por empezar la primavera, es en marzo cuando comienza el otoño en el sur del globo.

Top destinos en Marzo

Florencia (Italia)

vacaciones en marzo donde ir

La ciudad de las artes, ciudad con mucha población joven, mucha vida tanto de día como de noche y marzo es un momento ideal para recorrer sus calles y admirar los monumentos, edificios e instituciones que esta ciudad histórica te brinda. Puedes hacer un tour por las bodegas de la Toscana.

Chamonix (Francia)

Aprovecha las últimas nieves del año en el Mont-BLanc, una ciudad de alta montaña donde escucharás muchos idiomas distintos, el tren rojo que te lleva al glaciar, esquiar en el Haute Savoie es más cómodo y la nieve es más blanda en caso de caída además de ser una época ideal para tomar sol en la nieve.

Cabo Verde

cual es la mejor epoca para viajar a cabo verde

10 islas frente a las costas de Senegal, un destino tranquilo, acogedor, con buena gente, seguro y donde hay mucho mestizaje y playas que son el paraíso del surf, sus habitantes muestran el significado de la palabra “morabeza”, belleza interior, paz espiritual y alegría de vivir. Más información en: Cuando ir a Cabo Verde.

Malta

el clima en malta

A malta puedes llegar en crucero desde Salerno (Italia), lo recomiendo porque la vista de la ciudadela desde su entrada al puerto es espectacular, murallas de arenisca almenas y torreones defensivos te evocan la historia convulsa de otras épocas que ha tenido esta isla en mitad del Mediterráneo. Ver: Cuando viajar a Malta.

Chile

mejor epoca para viajar a la isla de pascua

Chile en el mes de marzo tiene mucho potencial porque todavía es verano y puedes visitar sus playas, así como adentrarte en los Andes a visitar las Torres del Paine, el Chaltén (Fitz Roy), aventurarte en un crucero por los fiordos o admirar sus volcanes, cerca de Copiapó está Ojos del Salado con casi seis mil novecientos metros. Ver cuando viajar a Chile

Mejores destinos de playa en marzo

Sharm el-Sheij (Egipto)

Una ciudad balneario de aguas claras al sur de la península de Sinaí en el Mar Rojo.
Durante marzo, tendrás una temperatura de veinticinco grados durante el día y dieciséis de mínima por la noche, el mar a veintidós grados y un promedio de doce horas de sol con escasas lluvias.

Bermudas

cuando viajar a bermudas

un destino de playa para los recién casados y para las compras sin impuestos con modernas comodidades.
Una temperatura agradable de veintiún grado de máxima y diecisiete de mínima, un treinta y tres por ciento de probabilidad de lluvia y sol entre las ocho de la mañana y ocho de la tarde con diecinueve grados de temperatura del mar. Lectura recomendada: Cuando viajar a las Bermudas.

Ho Chi Min (Vietnam)

Phu Quoc tiene una de las mejores playas del país y está a pocos kilómetros de Ho Chi Min.
Veintiocho grados durante el día y veinticinco de noche, entre el quince y el veinticinco por ciento de probabilidad de precipitaciones, con doce horas de sol desde las seis de la mañana, y el mar a veintinueve grados. Recomendado: ¿Cuál es la mejor época para viajar a Vietnam?

Playa del Carmen (México)

cual es la mejor epoca para viajar a cancun

¿El Caribe? en marzo es ideal, ya que es la mejor época para visitarlo sin las incomodidades típicas tropicales. Veintisiete grados de máxima y diecinueve de mínima, pocas probabilidades de lluvia y sol entre las siete de la mañana y siete de la tarde y el mar a veintiséis grados de temperatura. Recomendado: ¿Cuando viajar a la Rivera Maya?

Ciudad del Cabo (Sudáfrica)

Clifton Beach aloja cuatro playas con sus propias costumbres sociales.
Con una temperatura de veintitrés grados de día y quince por la noche, un siete por ciento de probabilidad de lluvia y unas doce horas de sol, te permitirán disfrutar de los dieciocho grados del mar.

Mejores destinos para viajar en España en marzo

Jaca

¡A Jaca, que la montaña tira mucho! ir al Pirineo en Huesca te permite salir a caminar en marzo sin agobios, practicar deportes de montaña de todo tipo en un entorno de lujo con torrentes y arroyos a rebosar de agua por el deshielo, hay un festival de Jazz imperdible.

Mallorca

mallorca

La isla de Mallorca tiene un paisaje muy variopinto, playas de arena en la costa este y pueblos del interior muy “payeses”, puedes alojarte en Buñola con unas vistas increíble al interior de la isla, o en Valldemosa que es un pueblo típico mallorquín entre montañas, también tiene una costa con playas de roca y acantilados en la Tramontana.

Valencia

Destinos para viajar en marzo en España

Valencia además de ser la tercera ciudad más grande del territorio con las comodidades que eso implica, puedes ver las “Fallas de Valencia”, tiene playa y mucha vida en cualquier día del mes de marzo, exposición de “Ninots”, “La Mascletá” y hasta la carrera 10kFEM por el día de la mujer.

Sevilla

mejores destinos de marzo

La ciudad andaluza Sevilla un destino imperdible del recorrido turístico y en marzo es la época ideal para disfrutar de su esplendor por la buena temperatura que acompañará tu recorrido en la capital andaluza, el barrio de Triana, La Cartuja, Torre del Oro…

Vigo

La ciudad gallega en marzo, es un momento del año en que baja la probabilidad de lluvia y hay una temperatura fresca agradable en este entorno especial para disfrutar de la Ría de Vigo y sus paisajes. Vigo está en un proceso de “museización” de la ciudad, inaugurando murales en medianeras de edificios en cinco rutas para conocer las obras.

Mejores destinos para viajar en Europa en marzo.

Burdeos

Burdeos

Destaca por sus viñedos y gracias a su río navegable, conecta sus bodegas con el mundo. Al sur de la ciudad, en la ruta a Arcachón, se encuentra el Parque Natural Regional de los Landes de Gascuña en el que hay una duna de más de cien metros de altura, desde donde puedes ver la extensión del bosque de pinos.

Londres

cual es la mejor epoca para visitar londres

Londres en marzo, celebra su San Patricio en la plaza de Trafalgar en honor a la comunidad irlandesa, acompañado por pubs y bares de la zona. En el Támesis, se celebra la regata Oxford-Cambridge entre las dos universidades más afamadas. En el Día de La Madre puedes tomar el té de las cinco en un crucero por el río. Ver Mejor época para viajar a Londres.

Oporto

Oporto

La ciudad de Oporto te ofrece la oportunidad de realizar un crucero a los diferentes destinos del Valle del Duero, famoso por la elaboración de vino con degustaciones, una ciudad con tranvías y funicular, calles empedradas y dos fortificaciones en Foz, con un hermoso paseo marítimo o costanera.

Berlín

cuando viajar a berlin

Berlin es una ciudad excepcional para visitar en marzo, mucha cultura y vida nocturna. Esta ciudad que albergó el famoso muro de la guerra fría, tiene en marzo la Feria Internacional de Turismo con once mil expositores de todo el planeta que ansían mostrarte las virtudes de sus destinos. Ver ¿Cuál es la mejor época para viajar a Berlín?

Croacia

el mejor momento para ir a croacia

Croacia es un territorio con mucha historia, perteneció a la “República Marinara di Venezia”, por lo que aún conserva su arquitectura veneciana típica en la península Istria, en ciudades como Porec, Pula y Rovinj.
En la costa Sur, Sibenik y Trogir son ciudades que te marcarán por su belleza. Ver la mejor época para viajar a Croacia

Mejores destinos Baratos para viajar en marzo

Sicilia en marzo es ideal para recorrer esta isla del Mediterráneo con tanta historia, romanos, griegos, bizantinos, normandos y árabes. Todos han dejado su legado y se conserva para disfrute de los visitantes. Taormina, Chelafu o Siracusa son destinos en los que apreciar como conviven presente y pasado.

cual es la mejor epoca para viajar a Sicilia

Marruecos te transporta a otro mundo, otra manera de vivir la vida y entender la realidad. Recorre las calles de las “Medinas” y déjate llevar al desierto, Merzouga es un recorrido excelente para disfrutar de nuevas emociones y paisajes únicos. Tánger es una Mega-Ciudad en la que maravillarte con su “Medina”.

cual es la mejor epoca para ir a marruecos

Dublín te permite viajar barato si lo visitas fuera del 17 de marzo que es San Patricio, patrón de los irlandeses esto significa que te puede resultar complicado encontrar alojamiento y que en esos días suban los precios. Puedes evitar ese margen de cinco días en marzo para disfrutar de este destino tan recomendado.

Cual es la mejor epoca para viajar a Dublin

Zanzíbar, en Tanzania la temporada de lluvias comienza en marzo, tienes una baja probabilidad de lluvias y solo a finales de mes llega al cincuenta por ciento, una oportunidad para disfrutar esta isla con menos turistas. Un mes ideal para el buceo o submarinismo y asombrarte con su fauna.

Praga es un destino a tu alcance en el mes de marzo, la temporada media es excelente para caminar por esas calles empedradas con casas altas, de teja roja al pie del río y carruajes pasando por el puente de Carlos o caminar a paso lento por el Castillo de Praga y ver el cambio de guardia a las 12 en punto.

cual es la mejor epoca para viajar a praga